méxico | 12 de Septiembre de 2017

Cualquier irregularidad o abuso de los comerciantes puede denunciarse mediante el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país Foto Twitter @Profeco

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La Jornada

Oaxaca, 12 de septiembre.- En los municipios de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no detectó desabasto de combustibles ni tampoco de productos básicos “gracias a que se logró la reapertura inmediata de las tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

La dependencia exhortó a la cadena maíz–tortilla a que venda el alimento a precios competitivos y no abuse de la necesidad de la gente de las localidades afectadas.

Además, informó que “pondrá en marcha brigadas de capacitación en tecnologías domésticas, particularmente en productos de higiene personal, para que las familias que sufrieron afectaciones puedan encontrar alternativas para la recuperación de su economía”.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, encabezó los recorridos que llevó a cabo el personal de la dependencia desde la semana pasada en mercados, tiendas de autoservicio y centros de abasto de los municipios mencionados, a fin de evitar actos de especulación por parte de los comerciantes.

Asismo, conoció “de primera mano las condiciones de traslado de los productos, principalmente aquellos de la canasta básica, perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal”, según la dependencia, y advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de esos artículos de primera necesidad.

Las brigadas de la Profeco continuarán con los operativos de manera interrumpida y aleatoria para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las actividades económicas y comerciales en la región

Cualquier irregularidad o abuso de los comerciantes puede denunciarse mediante el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

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