deportes | 12 de Septiembre de 2017

La subasta se realizará el 27 de septiembre en las instalaciones de Gimau, en el municipio de San Pedro Garza García Foto Twitter @10APG

Por

Por 

La Jornada

Monterrey, 12 de septiebre.- El deporte buscará vencer al cáncer en Monterrey, a través de una subasta de más de cien artículos de astros del deporte como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Tom Brady, Karim Benzema y Paola Longoria.

El goleador francés de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac se impuso la misión de apoyar a la pequeña Zoe, de 3 años de edad, quien también es de nacionalidad gala y padece cáncer DIPG (Giloma de Tronco Encefálico, por sus siglas en inglés).

A través de una subasta de artículos de su colección, el delantero de Tigres de la UANL apoyará a la pequeña, así como a otros 40 niños, quienes sigue su tratamiento en Monterrey.

“La familia de Gignac conoce a Zoe, que es francesa y radica en Monterrey y está recibiendo un tratamiento por un tipo de cáncer que se llama DIPG (Diffuse Intrinsic Pontine Glioma).

“Es un cáncer que no tiene cura y la familia de Zoe se ve en la necesidad de recaudar fondos para el tratamiento, André y su esposa Deborah se empaparon del tema y saben que 40 niños en Monterrey padecen lo mismo y desean ayudar a todos”, expresó Miriam Salas, quien apoya en la organización a través de la casa de subastas Gimau.

En la subasta se ofertarán artículos de otros jugadores, como los tachones del astro del Barcelona, Leonel Messi, que fueron conseguidos por Nahuel Guzmán, compañero de Gignac en Tigres.

La subasta se realizará el 27 de septiembre en las instalaciones de Gimau, en el municipio de San Pedro Garza García, y se podrá participar en línea y a través de Facebook.

“Son artículos personales de diferentes jugadores de la Selección Mexicana, Paul Pogba, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezzman, Tom Brady, Paola Longoria, son demasiadas personalidades, no tenemos el número exacto de artículos, pero esperamos sean más de 100”, mencionó Salas.