méxico | 12 de Septiembre de 2017

Así también, los campesinos causaron destrozos en el edificio y se enfrentaron a la policía, por lo que los agentes lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos y detuvieron a dos personas Foto Cuartoscuro / archivo

Por

Por 

La Jornada

Chiapas, 12 de septiembre.- Miembros de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos Francisco José Dolores López (CIOACFJDL) que exigían mejores servicios públicos en colonias y mayor seguridad, se enfrentaron con policías municipales en Tapachula, informaron fuentes gubernamentales.

Se agrega que los más cien campesinos retuvieron al director de vinculación municipal con organizaciones sociales, Gregorio Guzmán, y al policía municipal, Gumersindo Juárez, a quien amarraron de pies y manos frente a la alcaldía. Ambos fueron liberados horas después, luego de una reunión entre autoridades estatales y municipales y representantes de los inconformes.

Las fuentes señalaron que los hechos sucedieron cuando, armados con palos y piedras, los manifestantes pretendieron ingresar al palacio municipal y fueron repelidos por los uniformados.

Así también, los campesinos causaron destrozos en el edificio y se enfrentaron a la policía, por lo que los agentes lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos y detuvieron a dos personas, y en respuesta ellos retuvieron a Guzmán y Juárez.

El problema se solucionó después de las 17 horas, cuando las autoridades se comprometieron que a partir de este miércoles los integrantes del llamado Grupo Interinstitucional realice patrullajes en diferentes colonias en distintos horarios, además de que, a partir del lunes próximo, se instalará una mesa de trabajo para dar cumplimento a las demandas de alumbrado público y mantenimiento al drenaje pluvial.