méxico | 12 de Septiembre de 2017

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores. Foto Crisitna Rodríguez

Por

Por 

Alejandro Cruz, La Jornada

Ciudad de México, 12 de septiembre.- La Conferencia Nacional de Gobernadores refrendó su compromiso con el Gobierno Federal y el equipo de renegociadores para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una reunión con el Secretario de Economía de la Federación, Ildefonso Guajardo Villareal, el jefe de Gobierno capitalino y presidente en turno de la conferencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, deseó suerte al equipo de negociadores mexicanos, “saben que cuentan con nosotros”, en nombre de los mandatarios estatales.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario federal manifestó que el compromiso es dar seguimiento, a través de una comisión de interlocución, sobre los avances en las negociaciones, al afirmar que los gobernadores “no son cuarto de junto, son parte del Estado Mexicano y debemos de tener muy buena comunicación en el proceso de avance de los trabajos".

Insistió en la importancia de que las entidades consideren un "Plan B" en materia de inversión, para que estén preparados ante cualquier escenario que se derive de esta negociación.

En la reunión estuvieron presentes además los mandatarios estatales de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas y Sonora.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?