méxico | 12 de Septiembre de 2017

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rompió con el gobernador Graco Ramírez, y dará su propio Grito de Independencia Foto Cuartoscuro / Archivo

Por

Por 

La Jornada

Cuernava, 12 de Septiembre.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rompió con el gobernador Graco Ramírez, y anunció que no participará en eventos convocados por el gobierno del estado, ante los constantes ataques de la administración perredista contra su administración.

Por este rompimiento el alcalde informó que el próximo 15 de septiembre realizará su propio Grito de Independencia, y que no acudirá al que da el gobernador Ramírez en el zócalo capitalino y ni al desfile del 16 de septiembre, como tradicionalmente se realizaban en años anteriores.

Fue el primero de septiembre pasado, cuando el alcalde a través de un comunicado de prensa, informó que ese día, el primero de septiembre, no asistiría a los honores a la bandera en el zócalo de capitalino, ceremonia cívica que convocaba y organizaba el gobierno del estado.

En aquella ocasión, el alcalde Cuauhtémoc Blanco organizó y encabezó sus propios honores a la bandera en las instalaciones del ayuntamiento. En ese acto reiteró que su administración trataba de hacer valer la autonomía municipal, y ante los ataques que esta administración ha sufrido por el gobierno del estado que encabeza el perredista Graco Ramírez.

En tanto, hoy el ex futbolista subrayó el rompimiento con el gobernador Ramírez, al hacer el anuncio: "El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que este viernes 15 de septiembre, el Alcalde Ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dará el tradicional Grito de Independencia en la colonia Antonio Barona".

“La ceremonia para conmemorar el 207 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México comenzará a las 11 de la noche en la tercera glorieta conocida como 'Las Cazuelas' y cerrará con un espectáculo de juegos pirotécnicos”, informó el ayuntamiento.

De acuerdo a ese comunicado el alcalde estará acompañado por sus integrantes de cabildo e integrantes de su gabinete y la ciudadanía que asistan a ese acto.

“El Presidente Municipal no asistirá a ningún otro evento o cena de gala como se hacía en años anteriores en Palacio de Gobierno (Casa Morelos), en congruencia por los constantes agravios que ha sufrido el Gobierno Municipal; y por el contrario, estará en una verbena popular cercano a la gente como ha distinguido a esta administración”, menciona el comunicado de prensa.

Por su parte, el gobierno del estado ya cercó, desde este martes, con varias vallas metálicas el zócalo de la ciudad, y así lo mantendrán hasta después del 16 de septiembre. Hace un año el cerco en el zócalo fue con laminas metálicas de hasta 3 o 4 metros de altura, cerco que fue duramente criticado por algunos morelenses.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?