espectáculos | 12 de Septiembre de 2017

“Oaxaca de Corazón” será un concierto organizado por las cantantes oaxaqueñas, Lila Downs y Susana Harp (en la imagen). Foto Cuartoscuro / Archivo

Por

Por 

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, 12 de septiembre.- “Oaxaca de Corazón” es un concierto organizado por las cantantes oaxaqueñas, Lila Downs y Susana Harp el cual se realizará el próximo domingo 17 septiembre en el auditorio Guelaguetza, y lo recaudado será donado para los damnificados del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante Los Danzantes de la ciudad de Oaxaca, Downs señaló que en coordinación con Harp se comenzó a dar forma a está iniciativa ciudadana desde el pasado domingo, de ahí en adelante una gran cantidad de artistas les han buscado para sumarse.

Ana Vásquez titular de la Secretaría de Cultura y Artes del gobierno estatal informó que se han buscado distintos patrocinadores que corran a cargo de los gastos, el gobierno del estado obviará el costo de renta del auditorio Guelaguetza, Ticket Master imprimirá gratis los boletos con sello de seguridad, Café La Brújula venderá los boletos, Los Danzantes ofrecerá la comida gratis para los artistas, entre otros.

Informó que en la presentación estarán presentes, Eugenia León, Tania Libertad, Filipa Giordano, Natalia Toledo quién conducirá el evento y recitará poesía en zapoteco, Aída Cuevas, Georgina Meneses, Alejandra Robles, Ana Díaz, entre otros.

Los costos por sección serán de 500 pesos en la A, en la B 400 en la C 100 y en la D 50 pesos, todos los asientos serán numerados y son 11 mil asientos numerados.