méxico | 12 de Agosto de 2017

"Nuestro partido tomó una decisión firme, de estar con más contacto con la sociedad. Por eso rompió los candados", dijo Enrique Ochoa Reza. Foto José Antonio López

Por

Por 

Fabiola Martínez y Enrique Méndez, La Jornada

iudad de México, 12 de agosto.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se equivocaron quienes advirtieron que la 22 asamblea nacional de este partido sería escenario de la fractura. Al contrario, dijo, iniciamos una nueva etapa para mantener al priísmo en la Presidencia de la República, ganar las ocho gubernaturas y la Ciudad de México, y la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente dijo que en la asamblea se debatió con pasión y con inteligencia y se obtuvieron grandes consensos.

La atención a esta asamblea se debe a que los ciudadanos buscan en el PRI muchas respuestas acerca de lo que va a hacer este partido para consolidar las transformaciones que ha encabezado un mexicano patriota, Enrique Peña Nieto, dijo.

"Hoy presentamos al país la mejor propuesta para resolver los problemas. La revolución de hoy es pacífica e intergeneracional", expresó.

Presentamos las mejores y más críticas propuestas; fueron discutidas todas las ideas en un partido en el que cabemos todos y todas.

Celebramos más de 3 mil 50 asambleas, además de cinco mesas temáticas nacionales, con la presencia de más de 390 mil militantes del partido.

Creamos, explicó, un nuevo código de ética, dando respuesta a la corrupción e impunidad, para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario.

Para todos nuestros candidatos será obligatorio presentar declaración patrimonial y de conflicto de intereses. Está comisión llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones.

"Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido", dijo.

Cuando mencionó algunos cambios al estatuto del PRI hubo aplausos, pero también tramos de silencio.

Aprobamos, señaló, que no haya más brincos de pluri a pluri.

"Nuestro partido tomó una decisión firme, de estar con más contacto con la sociedad. Por eso el partido rompió los candados".

También damos la oportunidad de que simpatizantes tengan acceso al partido.

Subrayó además que el PRI tiene el objetivo de detener el populismo y autoritarismo que tanto daño le ha hecho a Venezuela.

"Ganaremos unidos la Presidencia de la República", aseveró.

"Vamos a ganar, vamos a ganar!", expresó ante miles de delegados a esta 22 asamblea nacional.

El trabajo no termina hoy; de hecho inicia una etapa muy importante, de divulgación, advirtió.

Este es un partido político ganador.

"Hoy hemos desmentido a todos aquellos que decían que esta asamblea iba a provocar división. "También se equivocaron aquellos que dijeron que el PRI en 2017 íbamos a perder las elecciones. Ganamos en Estado de México y en Coahuila.

Que nos vean Unidos y en su unidad este partido es invencible", expresó.

Ochoa sostuvo que su partido ganará en 2018 la Presidencia de la República, gubernaturas; también la mayoría parlamentaria; competiremos en distritos y municipios y que no quede duda, con el voto mayoritario el PRI seguirá gobernando la República".

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?