Baja California | 12 de Julio de 2019

La Casa del Migrante comparte espacio con el CRIT. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 12 de julio.- La Casa Del Migrante participó en la Feria del Servicio Social, Prácticas Profesionales y Empleabilidad que realizó el Centro Universitario de Tijuana (CUT) en su campus Altamira.

Alrededor de 800 alumnos con los que cuenta la matrícula de CUT en sus dos campus (incluido Campus Oriente, en Tercera Etapa del Rio Tijuana) acudieron a recibir información de distintas empresas y asociaciones civiles para cumplir con el requisito universitario.

Las horas que exige, es decir una titulación son 200 horas para el Servicio Social y 560 para Prácticas Profesionales.

“El fin es ofrecer ese vínculo entre estudiantes y empresas, para que estas oferten vacantes, que los alumnos difundan estas plazas entre ellos y puedan apoyarse” refiere la coordinadora de vinculación del CUT, Jacaranda Partida.

Explicó que este tipo de vinculación promueve el éxito de los alumnos en su vida profesional, y eso también es benéfico para la institución.

Entre las asociaciones que acudieron a esta feria, además de la mencionada Casa Del Migrante, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón los cuales ofrecen espacios para que los alumnos puedan cubrir sus horas.

Empresas como Arts for a Better Tomorrow, de multimedia, Tijuana Innovadora y Promotora de la Bellas Artes Coros también estuvieron presentes y tuvieron buena convocatoria entre los estudiantes.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?