Baja California | 12 de Julio de 2019

Al nosocomio se entregaron 3 personas sin vida. Foto Margarito Ramírez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de julio.- La cifra de muertos en los primeros once días de julio es de 90. Desde el primer día de 2019 hasta hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha contabilizado mil 189 homicidios.

La lesión de proyectil de arma de fuego fue la constante en las causas de muerte durante las últimas 24 horas. Tres cuerpos aún son investigados sobre la causa de su deceso, que fue distinta.

Desde el martes pasado, la institución no contaba con encargado de despacho. Hoy, el gobernador Francisco Vega nombró a Christian Colosio Lule para estar al frente de la PGJE hasta el fin de su administración.

Cinco de las personas asesinadas en las últimas horas pudieron ser plenamente identificadas. En cuanto al resto, no fue posible.

Al Hospital General de Tijuana fueron enviadas tres personas sin vida. Hubo una mujer de 48 años de la que se desconocen las causas de su fallecimiento.

La noche de ayer arribó a la Cruz Roja un hombre con dos lesiones por arma de fuego, una en el cuello y otra en el abdomen.

El lesionado es José Santiago Correa Collazo, quien recientemente fue liberado por la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión; se hacía pasar por periodista.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?