méxico | 12 de Julio de 2019

La propiedad que se localiza en el condominio Quinta Mar tiene una extensión de 934 metros cuadrados. Foto captura de pantalla Google Earth

Por

Por 

Gustavo Castillo García / La Jornada
Ciudad de México, 12 de julio. La Fiscalía General de la República aseguró una mansión de lujo, propiedad del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, que se localiza en Ixtapa, Zihuatanejo en el estado de Guerrero.
 
Mandos del Ministerio Público Federal confirmaron que como parte de las investigaciones que se realizan en contra de Lozoya Austin por haber recibido presuntamente sobornos de Altos Hornos de México, se aseguró la vivienda que se localiza a orillas del mar y que está valuada en 1.9 millones de dólares, la cual habría sido adquirida a través de la esposa del ex funcionario, Mirelle Helene Eckes en julio del 2013.
 
Según las indagatorias esta residencia fue comprada con recursos que Alonso Ancira propietario de Altos Hornos habría dado a Lozoya Austin para que se concretara la compra de la empresa Agro Nitrogenados, por parte de Pemex, pagando un sobreprecio superior a los 200 millones de dólares.
 
La propiedad que se localiza en el condominio Quinta Mar tiene una extensión de 934 metros cuadrados

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?