Baja California | 12 de Julio de 2018

“La Chula”, destacó que la necesidad más común en las mujeres privadas de su libertad es ver a sus familias, quienes en estos eventos a través de vídeos y llamadas también son acercadas a sus seres queridos. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 11 de julio de 2018.-Un grupo de mujeres internas del Centro de Reinserción Social #1 de esta ciudad, fueron sorprendidas por la el programa que encabeza Mónica Hernández “La Chula”, ya que  varias de ellas fueron unidas a sus familiares, hermanos, padres y sus hijos por medio de nostálgicos videos y algunas otras con la visita especial de sus hermanos e hijas.

“Hay muchas familias que viven historias muy difíciles, como las de las mujeres internas del CE. RE. SO., de Tijuana. Puede ser que no siempre tomaron las decisiones correctas, pero acercarlas  a sus familias es fortalecer a los suyos y a nuestra comunidad”, dijo “La Chula”, al grupo de mujeres que asisten con gran expectativa y sorpresa por escuchar su nombre y recibir la agradable sorpresa del programa “Uniendo Familias”, mismo que se realiza dos veces al año (mayo y diciembre) solo en esta ocasión se movió por el periodo de veda electoral.  

“La Chula”, destacó que la necesidad más común en las mujeres privadas de su libertad es ver a sus familias, quienes en estos eventos a través de vídeos y llamadas también son acercadas a sus seres queridos que habitan en diferentes Estados de la República Mexicana y se complica sus traslados.

Durante el acto estuvo en todo momento acompañada por el director del Centro de Reinserción Social (CERESO), César Daniel Martínez, quien de paso informó que actualmente cuentan con 3,139 privados de la libertad, de los cuales, 262 son mujeres que fueron enjuiciadas por diversos delitos.