mundo | 12 de Julio de 2018

“La acusación de malversación de fondos públicos es aceptable, la extradición por la acusación de rebelión no es aceptable”, indicó un comunicado del tribunal que llevó el caso. Foto tomada de @KRLS

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 12 de julio.- Una corte de justicia en Alemania resolvió el pedimento del gobierno español para la extradición del ex presidente catalán, Carles Puigdemont, por los cargos de malversación de fondos, dejando de lado los cargos por alta traición.

La audiencia territorial de Schleswig-Holstein dictaminó que Puigdemont no incitó a la violencia cuando llamó a realizar el referéndum que planeaba la independencia de Cataluña.

“La acusación de malversación de fondos públicos es aceptable, la extradición por la acusación de rebelión no es aceptable”, indicó un comunicado del tribunal que llevó el caso.

Aunque no se dejó en claro fechas concretas ni en el período que se debe realizar la extradición, el tribunal indicó que no existen inconvenientes ni impedimentos para realizar esta acción.

La defensa del acusado celebró la resolución del tribunal, así como el ex mandatario, quien escribió en twitter  “hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. ¡Lucharemos hasta el final, y ganaremos!”.

Mientras, el nuevo Presidente de España twitteó “Demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado. Será en Europa donde ganaremos”