méxico | 12 de Julio de 2018

Es importante resaltar la importancia del trabajo coordinado y unido entre todos los sectores sociales e instituciones especializadas Foto archivo La Jornadaa

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 11 de julio.- De acuerdo a los datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la trata de personas es el segundo delito que se comete en México y el tercero a nivel mundial, también representa la tercera fuente de ingresos económicos para la delincuencia, después de la venta de armas y de droga, en vista de ello, la Policía Federal a través del Programa Nacional para Prevenir la Trata de Personas de la División de Gendarmería, establece acciones para fortalecer la prevención y el combate a nivel nacional, así como brindar atención a las víctimas de este fenómeno delictivo e informar y sensibilizar a la población mexicana.

Durante el conversatorio, el Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social expresó que es importante atender de una manera integral entre policía y comunidad, el fenómeno delictivo de la trata de personas desde el contexto de la prevención.

Es importante resaltar la importancia del trabajo coordinado y unido entre todos los sectores sociales e instituciones especializadas, para garantizar la atención integral a las víctimas de trata de personas desde una perspectiva de derechos humanos, para promover comunidades libres de violencia.

A este octavo “Conversatorio para Prevenir e Identificar la Trata de Personas”, asistió el Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería; Capitán de Corbeta Faustino Jovani García Hernández de Infantería de Marina, A. Alejandro Vizcarra Reynoso, Vicerrector de la universidad Xochicalco Campus Mexicali M. C. D; Lic. Lidia Fernanda Rivera Pérez, Directora del Centro de Prevención del Delito; Comisario Luís Martín Espinosa Irisson, Titular de la estación Mexicali; Dr. Antonio Hernández Espinoza, Presidente de la Asociación Civil Comisión Internacional de Derechos Humanos en Baja California y el Inspector General Froylan Sánchez Romero, encargado del VI Agrupamiento de Gendarmería en Tijuana, así como  autoridades de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, sector educativo, así como la sociedad civil organizada.

Por último, la Policía Federal  refrenda su compromiso de “garantizar la seguridad por una vida libre de violencia” y reitera que están a disposición los canales de atención y denuncia, a través del 088, aplicación PF Móvil y PF Ciber para dispositivos móviles.