Baja California | 12 de Julio de 2018

Como requisito, los integrantes no podrán ocupar ningún cargo en las administraciones públicas durante su gestión. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 12 de julio.- Los 15 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (Cpcsea) rindieron protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves.

El comité será el vínculo con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción. Sus integrantes no podrán ocupar durante su gestión "ningún empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los gobiernos federal, estatal o municipal, ni cualquier otro empleo que les impida el libre ejercicio de los servicios que prestarán", dio a conocer el Congreso en un comunicado de prensa.

Respecto otras obligaciones, se dio a conocer que los consejeros deberán entregar a la Comisión de Selección sus declaraciones patrimoniales y fiscales de interés, las cuales deberán publicarse en el portal de internet del Congreso del Estado.

El comité está integrado por 10 consejeros técnicos entre quienes se encuentran David Álvarez García y Claudia Téllez Aguilar, de Mexicali; de Tijuana, Ricardo Esteban Zurita López y Rosa Martínez Esquivel; de Ensenada, Fermín Álvaro Gutiérrez Villa y Claudia Virginia García González; de Tecate, Francisco Javier Parral León y Francisco Javier Rebelin Ibarra, y de Playas de Rosarito, Daniel Aarón Sotelo Heredia y María Gloria Orozco González.

Los cinco consejeros honoríficos del Cpcsea que también rindieron protesta son Jorge Topete Calvario, Eduardo Arredondo Uribe, Omar Marrón Luna, Francisco Cañedo Fiorentini y Edgardo Silva Rivera. Todos fueron seleccionados por una comisión del Sistema Estatal de Corrupción.

El presidente del Congreso del estado, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, tomó la protesta de los nuevos consejeros.