cultura | 12 de Julio de 2018

Nació en Tepic, Nayarit en 1963, pero radica en Tijuana desde el 2001 Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de julio.- Esaú Andrade, artista plástico con 34 años de trayectoria, es el encargado de diseñar el cartel del 15º Festival de Ópera en la calle; la imagen muestra un momento de la aclamada ópera Pagliacci (payaso) donde se pueden observar personajes en el escenario, músicos en el foso y público en los palcos.

Nació en Tepic, Nayarit en 1963, pero radica en Tijuana desde el 2001, estudió artes plásticas en Guadalajara; la pintura de Esaú refleja el mundo de la nostalgia, el tiempo y la provincia en donde incluye la poesía y la narrativa.

 La inspiración nace desde pequeño, cuando sus padres lo llevaban al campo a visitar a sus tías, donde observaba mucha vegetación y animales, por ello los escenarios de sus cuadros son muy coloridos. Cuenta que por los mismos años pintaba las paredes de su casa hasta que su padre le compró un pizarrón.

 “Me gusta contar historias con imágenes, pinto niños, animales, el campo, recuerdos o lo que me hubiera gustado recordar… pinto a mis tías que las recuerdo con mucho cariño; a mi abuela… me gusta pintar ángeles también”, comentó.

 Su sueño es seguir pintando mientras tenga la salud y fuerza necesarias para seguir haciendo lo que más ama y apasiona.

 El sábado 14 de julio se estará presentando más de su obra en uno de los módulos ubicados en la calle 5ª de la colonia libertad, a partir de las 12:00 horas.