méxico | 12 de Julio de 2018

Plaza Artz Pedregal derrumbada.  Foto tomada de @FaustoLugo

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 12 de julio.- Una plaza comercial ubicada en la colonia Jardines del Pedregal se derrumbó este día en la Ciudad de México, el Secretario de Protección Civil Fausto Lugo, Informó que hasta el momento no se reportan personas lesionas o atrapadas.

El secretario también indicó que todo el centro comercial será suspendido, pero descartó que exista riesgo para los edificios que se encuentran alrededor, asegurando que "no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza".

Será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la CDMX el que dictamine que fue lo falló y que determiné que es lo que se tiene que hacer.

Equipos de rescate y bomberos revisaron el lugar para confirmar que no se encontraban víctimas, informando que hasta el momento no hay reportes de personas desaparecidas.

La plaza de nombre Artz Pedregal fue construida por el grupo Sordo Madaleno, mismo que será el encargado de construir la plaza Artz Insurgentes Sur, en el lugar donde ahora se encuentra el Estadio Azul.