Chihuahua | 12 de Julio de 2018

Esta actitud de Cabada se suma a la denuncia de votos anulados porque estaban tachados con un plumón diferente. Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Carlos Sotomayor

Juárez, 12 de julio.- Agustín Cerón, representante de Armando Cabada ante la Asamblea Municipal Electoral (AME) amenazó con retirarse de la apertura de las casillas faltantes argumentando que “no les han entregado 360 actas de las casillas que han estado contando los últimos días”, indicó que han reportado inconsistencias en el conteo.

Es extraño que 11 días después de la elección ahora los cabadistas indiquen que lo que se ha contado no sirve y señalen que no iniciarán la sesión si no reabren nuevamente los paquetes que exigen.

Hay que destacar que el presidente de la AME hizo oficial esta mañana que después de terminar el recuento establecido en la ley, el candidato González Mocken terminó adelante con 177,603 votos a su favor contra los 176,322 de Armando Cabada. La propia autoridad señaló que -como la diferencia es menor al 1%-, la normatividad indica que debe contarse la totalidad de los votos sufragados.

Esta actitud de Cabada se suma a la denuncia de votos anulados porque estaban tachados con un plumón diferente -y que todos favorecen a este candidato-, así como a la detención el día de la elección a una subdirectora municipal con material electoral y propaganda a favor del alcalde vigente.

El sentimiento popular es que González Mocken ganó y sus contrincantes buscan reventar el proceso de elección.