Chihuahua | 12 de Julio de 2017

El lugar donde tenían secuestrada a la regidores María Ofelia Samaniego. Foto Especial

Por

Por 

Erick Muñiz, corresponsal La Jornada

Monterrey, 12 de julio.- Una regidora del estado de Chihuahua fue rescatada la noche del martes, luego de ser víctima de secuestro y trasladada a esta entidad, el pasado dos de julio, informó el Procurador de Justicia estatal, Bernardo González. Detalló que durante el rescate de la funcionaria se dio un enfrentamiento a balazos entre los captores y elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría estatal, agentes chihuahuenses y policías municipales.

María Ofelia Samaniego, regidora del PRI en el municipio de Bocoyna, fue plagiada en la comunidad de San Juanito, en la sierra Tarahumara, y luego de un viaje de más de mil kilómetros sus captores la recluyeron en una casa de seguridad en el municipio de General Terán, Nuevo León.

El procurador de Justicia esta entidad detalló que se detuvo a un cómplice del secuestro, en Chihuahua, quien reveló en dónde ocultarían a la regidora, por quien solicitaron un rescate de seis millones de pesos.

Los agentes policiacos sorprendieron a dos delincuentes en la casa de seguridad en la colonia Bicentenario, en General Terán, municipio ubicado en el área rural del estado. Al percatarse de la presencia de los oficiales, los secuestradores abrieron fuego y luego de un intercambio de balazos uno quedó herido y el otro se rindió.

"Se logró liberar a la regidora gracias a labores de inteligencia y la colaboración de las autoridades de Chihuahua y Nuevo León. En el operativo participaron agentes de Chihuahua, la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría (de Nuevo León) y policías municipales de General Terán", señaló el Procurador.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?