deportes | 12 de Julio de 2017

Carlo Ancelotti, James Rodríguez y Karl-Heinz Rummenigge durante la presentación del jugador colombiano como refuerzo del Bayern Múnich. Foto Agencias

Por

Por 

Agencias

Múnich, 12 de julio.- El futbolista colombiano James Rodríguez se mostró "feliz" a su llegada a Alemania, a donde llegó cedido por el Real Madrid para jugar en el Bayern Múnich las dos próximas temporadas.

"Estoy feliz, contento por estar en un gran club, en un gran equipo también. Ya todos sabemos lo que es el Bayern, todo lo que significa", declaró James Rodríguez en un video elaborado por el canal oficial de televisión del club y publicado este miércoles en la web oficial del Bayern.

"Es una nueva cultura, un nuevo club, es una nueva vida, pero con muchas ganas, con muchos sueños y ojalá que podamos hacer cosas buenas aquí", agregó el centrocampista en el video donde se le puede ver bajando del avión ataviado ya con la camiseta de su nuevo equipo.

El jugador llegó a la capital bávara el martes poco antes de las 20:00 (18:00 GMT) y se le realizó ese mismo día la primera parte de las pruebas médicas obligatorias. Después de someterse a la segunda fase de las pruebas médicas, James Rodríguez firmó hoy su contrato de cesión con el Bayern hasta el 30 de junio de 2019 con una opción de compra por parte del club alemán. "Lo voy a dar todo para ganar títulos", aseguró el máximo goleador del Mundial de futbol 2014 después de firmar y poco antes de ser presentado oficialmente el mismo día que cumple 26 años.

Según fuentes del club alemán a las que tuvo acceso Dpa, el Bayern pagará 10 millones de euros (unos 11.4 millones de dólares) por la cesión y otros 35 si hace efectiva la compra dentro de dos años.

Si a ello se le suman los 10 millones de euros con impuestos que cobraba anualmente James Rodríguez, el Real Madrid podría completar una operación de 65 millones de euros en 2019 si el Bayern hace efectiva la compra.

Sería una cantidad 15 millones de euros inferior a la que pagó el Real Madrid en 2014 al Monaco por un futbolista convertido en estrella por su actuación con Colombia en el Mundial de Brasil.

James Rodríguez, que afrontrá hoy su primer entrenamiento a las 17:00 horas, viajará el domingo con el resto de la plantilla a la gira Audi Summer Tour por China y Singapur, según confirmó el club bávaro.