deportes | 12 de Julio de 2017

Jugadores del Barcelona durante las pruebas físicas y médicas propias de la pretemporada 2017. Foto Tomada de @FCBarcelona_es

Por

Por 

Agencias

Barcelona, 12 de julio.- El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde arrancó este miércoles la pretemporada todavía con el plantel por definir, pues aún no concretó fichajes mientras estudia destino para varios de sus futbolistas.

"Hasta 18 jugadores del FC Barcelona han ido pasando a lo largo de la mañana de este miércoles las pertinentes pruebas físicas y médicas propias de la pretemporada 2017, antes de vestirse de corto y entrenar a las órdenes de Ernesto Valverde", comunicó el club español en su página web.

Valverde contó con una versión reducida de su plantel, con cuatro futbolistas del filial, mientras espera las sucesivas incorporaciones de una decena de jugadores del primer equipo. Así, estrellas como Lionel Messi, Neymar o Gerard Piqué no se incorporarán al trabajo hasta el 15 de julio. Serán los últimos en llegar.

El Barcelona no comenzará la temporada oficial hasta dentro de un mes y medio, el tiempo que tendrá para cerrar su plantel. Busca "dos o tres fichajes", según dijo hace unos días su presidente, Josep María Bartomeu, y también deberá solucionar el capítulo de bajas.

No es ningún secreto que su máximo anhelo es el centrocampista italiano Marco Verratti, pero el Paris Saint-Germain se negó a negociar y su contratación en estos momentos parece una quimera.

También se estancó el fichaje del centrocampista brasileño Paulinho, con quien habría llegado a un acuerdo, pero su club, el Guangzhou Evergrande chino, tampoco quiere negociar un eventual traspaso en estos momentos.

El Barcelona también quiere un lateral derecho y la opción del español Héctor Bellerín se volvió inalcanzable porque el Arsenal ni siquiera le puso precio. Ante esta perspectiva, una alternativa podría ser la del también español César Azpilicueta, del Chelsea, aunque tampoco saldría barata. Aparte de su entrenador, la única novedad con la que cuenta por el momento es la del extremo Gerard Deulofeu, recomprado al Milan, aunque es probable que el Barcelona busque una venta salvo que convenza a Valverde de su utilidad.

Mientras, los dirigentes azulgranas buscan destino para un buen número de futbolistas, como podrían ser los casos de Munir, Thomas Vermaelen, Rafinha, Samper, Douglas o Arda Turan. Desde el 23 de julio, y en el plazo de una semana, el Barcelona se enfrentará a Juventus, Manchester United y Real Madrid dentro de su gira por Estados Unidos. Más tarde, el 7 de agosto, cerrará los amistosos de pretemporada con la disputa del Trofeo Joan Gamper que se disputará en el Camp Nou ante el Chapecoense.

El objetivo es llegar en la mejor forma posible al 12 de agosto, cuando jugará en el Camp Nou la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en lo que será el primer encuentro oficial de la temporada en el futbol español. La vuelta será cinco días después, en el estadio Santiago Bernabéu.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?