Baja California | 12 de Junio de 2019

Padres d familia, alarmados por la noticia, fuera del plantel. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 12 de junio.- Un alumno de la Escuela Secundaria No. 6 “Moisés Sáenz Garza”, fue remitido a las autoridades, acusado de portar una pistola calibre 22.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que fue una profesora la que detectó el arma de fuego en la mochila del adolescente, por lo que solicitó la presencia de los agentes policiacos.

Por protocolo de seguridad, la escuela fue cerrada y los estudiantes resguardados es sus aulas, hasta en tanto los elementos de la procuraduría y municipales realizaban su trabajo.

Por alumnos de la secundaria, ubicada en la colonia Insurgentes Este, se supo que el menor asegurado tiene 15 años y estudia el primer grado.

Uno de los estudiantes comentó que no era la primera vez que el joven detenido traía una pistola a la escuela, incluso les llegó a enseñar las balas.

Según otro de los entrevistados, por lo menos desde tres meses atrás, el adolescente llevaba el arma al plantel educativo.

Informaron que el joven detenido vive en casa de sus abuelos, es originario de Cancún, y en ocasiones se mostraba violento con los compañeros.

Otro de los estudiantes narró que en una ocasión el estudiante le dijo “te voy a matar”, apuntando y simulando una pistola con los dedos.

Fue hasta la mañana de este miércoles que los directivos de la escuela supieron del hecho e informaron a las autoridades policiales.

Los tutores del menor fueron informados, a la par que las autoridades investigadoras.

Al conocer la situación, padres de los alumnos llegaron a la escuela para recoger a sus hijos antes de la hora de salida.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?