Chihuahua | 12 de Junio de 2018

El presidente municipal de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la difusión de un 'meme' que lo exhibe en una comprometida 'escena amorosa' con el regidor de deportes, Alonso Pérez. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 12 junio.- En el municipio fronterizo de Ojinaga, el edil con licencia y candidato de la coalición Por Chihuahua al Frente que conforman PAN y Movimiento Ciudadano, Martín Sánchez Valles presentó una denuncia en contra de quienes resulten responsables por la creación de un 'meme' en el que aparece en una comprometida 'escena amorosa' con Alonso Pérez, regidor de deportes y hoy también candidato a la reelección.

Por la denuncia fue citada en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Ojinaga una persona del sexo femenino acusada, de quien se resguardó el nombre por ser sujeto de investigación, quien dijo al Ministerio Público del fuero común que “hace aproximadamente un año, dicho 'meme' circulaba por las redes sociales y por WhatsApp, y que dicha persona, al tener una amistad con la directora de comunicación social de ese entonces, decidió mostrarselo para que ella a su vez le dijera a su jefe, el presidente municipal, lo que estaba ocurriendo”.

Señala esta persona, que ella confiada en que estaba haciéndole un bien a su amiga, le envió dicho 'meme', pero cuál sería su sorpresa, que el edil actuó de manera prepotente y altanero, y en lugar de aceptar que era parte de su trabajo, se fue contra ella y posteriormente se vio reflejada dicha acción en el despido de la funcionaria.

Este asunto con casi un año de antigüedad había quedado en el olvido a pesar de que fue la causa del despido de una funcionaria municipal que mantiene en secreto la verdadera razón de su destitución.

La presencia de los ministeriales acudiendo a entrevistar a los involucrados en dicho material viene a revivir esta situación o conflicto, incluso cuando señala la quejosa, que el presidente Sánchez Valles le había dado su palabra de que ahí terminaría este asunto, y de nueva cuenta demostró que “no tiene palabra”, pues interpuso una denuncia ante la fiscalía por la aparición de este 'meme'.

El hoy presidente con licencia y candidato Martin Sánchez Valles se enfrentará a la evaluación y observación de la población, pues algunos dirán que el 'meme' no tiene trascendencia y que exagera al interponer su denuncia, mientras que otros dirán que fue únicamente falta de respeto hacia su persona o investidura.

Hasta el día de hoy no existen en el estado de Chihuahua otros políticos, ciudadanos, empresarios o funcionarios públicos que hayan presentado denuncia por 'memes' en su contra como sucedió con el actual candidato a edil con permiso para buscar la reelección del mismo cargo.