Baja California | 12 de Junio de 2018

La mañana de este martes más de 4 mil estudiantes, padres de familia y directivos de la PFLC Foto Juan Pablo Z.

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 12 de junio. - La joven Diana Laura Piggeonountt, que desapareció el pasado viernes 8 de junio cuando salió de su vivienda para dirigirse a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), llevaba una mochila adicional a la que normalmente utiliza para ir a la escuela.

Esto lo aseguró el subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José María González, dijo que los familiares de la menor de 15 años la vieron metiendo artículos personales a una mochila.

Al ser cuestionado sobre el comentario de que la adolescente había llevado consigo otra mochila, explicó que es inusual que hubiera salido de su hogar con una mochila extra a la escuela cuando normalmente no lo hacía, asimismo dijo que este detalle forma parte de las líneas de investigación que se están siguiendo.

González Martínez ofreció una conferencia de prensa luego de recibir una marcha-protesta de familiares y comunidad escolar de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, para exigir acciones contra la inseguridad y que se localice a Diana. Reveló que en lo que va del año se han reportado  en la ciudad 705 jóvenes no localizados.

Según la alerta Amber que emitió la PGJE ayer, la joven salió de su hogar y no se volvió a saber de ella, pero estudiantes de la institución comentaron que vieron a Diana en las inmediaciones de la preparatoria.

La mañana de este martes  más de 4 mil estudiantes, padres de familia y directivos de la PFLC iniciaron una marcha contra de la inseguridad en Tijuana y por el pronto regreso de Piggeonountt. El director de la escuela José Cruz Holguín Ruiz, dijo que la autoridad debe garantizar la seguridad de los jóvenes, así como la localización de la menor.

La marcha inició en el bulevar Agua caliente y culminó en las instalaciones de la PGJE con gritos como: "justicia para Diana" y "ni una más". Al finalizar la marcha Holguín Ruiz, se reunió con el subprocurador de Investigaciones Especiales, al salir aseveró que él “se comprometió a estar en contacto permanente con la escuela y la familia para dar a conocer los avances de la investigación, esperamos que el día de hoy tengamos la información que nosotros estamos esperando”.