Baja California | 12 de Junio de 2018

El Presidente comentó que en estos cinco años y medio de su administración se han modernizado 52 autopistas con 3 mil kilómetros de carreteras federales. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya
Tecate, 11 de junio. – El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, inauguró la tarde de hoy la ampliación y modernización de 77 kilómetros de la carretera Tecate El Sauzal; con una inversión de mil 457 millones de pesos.

El Presidente comentó que en estos cinco años y medio de su administración se han modernizado 52 autopistas con 3 mil kilómetros de carreteras federales.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que los 77 kilómetros del tramo carretero que va desde el municipio de Tecate al de la comunidad de San Antonio de las Minas pasó de tener 7 metros de ancho a 12 con lo que se ampliaron los carriles de circulación a 3.5 metros.

Asimismo informó que en las obras en el tramo carretero incluyeron la construcción de siete puentes, un entronque y la rectificación de 70 curvas, beneficiando a 570 mil habitantes de los municipios de Ensenada, Tecate y Tijuana.

Ruiz Esparza, dijo que  en una semana se presentará un proyecto ejecutivo para la construcción de un tramo de la carretera escénica Tijuana- Ensenada, ya que esa parte de la autopista hay fallas geológicas.

 Con la ampliación y modernización de la carretera se espera que 5 mil setecientos vehículos se beneficien diariamente ya que el tiempo del trayecto se recortara media hora.

El Peña Nieto asistió al evento realizado en una zona rural entre Tecate y Ensenada, en el kilómetro 31+900, luego de haber inaugurado una planta desaladora en el municipio de Ensenada, por la noche estará en los Cabos San Lucas, para la inauguración del hotel Le Blanc Spa Resort.