Baja California | 12 de Junio de 2018

El candidato a senador de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez incitó a residentes del fraccionamiento Villas de Baja California a votar por el cambio verdadero. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de junio.- A unos cuantos días de la contienda electoral que redefinirá el rumbo del país, el candidato a senador de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez aseguró que el cambio verdadero se dará por el 'voto inspirado y decidido' del electorado.

Así lo dijo durante su recorrido por calles del fraccionamiento Villas de Baja California, donde precisó que “en poco más de dos semanas, ya estamos muy cerca de la elección” que debe ser copiosa y ejemplar, ordenada y pacífica, pero “con la inspiración y decisión de todos”, para que los resultados sean irrefutables y no den lugar a dudas, a un posible fraude electoral. 

La respuesta que recibió de la gente fue positiva y llena de ánimo al responder: “Es cierto, vamos a votar parejo y masivamente por los candidatos a diputados, senadores y presidente, porque vamos a llevar el triunfo a Andrés Manuel López Obrador. ¡todos por la cuarta transformación pacífica de la nación!”. 

El candidato, acompañado del aspirante a diputado federal por el Distrito 08, Héctor Cruz Aparicio, habló con franqueza y amabilidad a las personas que se acercaban y entablaban un diálogo directo. 

Aún en casos de quienes dicen tener todavía alguna duda, los nominados para senador y diputado federal, respectivamente, explicaron serenos y claros los objetivos de las 50 propuestas lopezobradoristas que sustentan el Proyecto Alternativo de Nación. 

“En primer lugar, medicamentos gratuitos para las personas de la tercera edad, servicios hospitalarios y becas para todos los jóvenes que deseen estudiar, para cumplir con la tesis del licenciado Andrés Manuel López Obrador: Becarios sí, sicarios no”, respondieron. 

Ambos candidatos agregaron que "con el nuevo gobierno del cambio verdadero, vamos a integrar a 2 millones 600 mil jóvenes al estudio y al trabajo, con una inversión de 103 mil millones de pesos". 

Explicaron que "los 300 mil jóvenes que son rechazados en universidades públicas, tendrán becas para estudiar; además, a los restantes 2 mil 300 millones se les ofrecerán puestos como aprendices en empresas privadas y públicas, con un salario”. 

Los ciudadanos terminaron definiendo su postura y pidiendo una cachucha o una banderita para “colocarla en su casa o negocio” en señal de que simpatizan y votarán por los candidatos de la coalición que conforman Morena, PES y PT.