méxico | 12 de Mayo de 2019

Los tres lesionados que sobrevivieron al ataque en el que murieron 5 personas, que laboran en el penal femenil de Coatlán del Río, se encuentran hospitalizados. Foto Cuartoscuro / La Jornada

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 12 de mayo.- El Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social está en alerta de riesgo en todos los centros penales federales, tras el ataque del viernes a personal penitenciario en Morelos que dejó cinco muertos y tres heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los tres lesionados, quienes laboran en el penal femenil de Coatlán del Río, se encuentran en el Hospital del Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

El lugar es custodiado por elementos de la Policía Federal, con la finalidad de brindar seguridad las 24 horas a pacientes en tratamiento y familiares que acuden al nosocomio.

“El Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social está apoyando económicamente a los familiares en todo lo que se requiera. Para prevenir cualquier situación de riesgo continúa la alerta en todos los centros federales de readaptación social”, informó la dependencia en una tarjeta informativa.

Agregó que el Órgano Administrativo mantiene comunicación con la autoridad ministerial, para seguir integrando la carpeta de investigación, “con el propósito de llegar a la verdad y que los responsables sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que los tribunales puedan juzgarlos”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: