Baja California | 12 de Mayo de 2017

El secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, pidió a maestros paristas no afectar a estudiantes de nivel básico con los paros, pero afirmó que la postura del gobierno estatal es de mantener el diálogo. Foto cortesía gobierno de BC

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 12 de mayo.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) llamó a integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a suspender los paros laborales que han protagonizado en los últimos días, al argumentar que pagó 85 millones de pesos por concepto de "nómina extraordinaria" a maestros interinos, que cubre de enero a abril.

Se "hace un llamado a las y los docentes estatales agremiados a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a regresar a clases a efecto de evitar afectar la educación de niñas, niños y jóvenes de Baja California", señaló en un comunicado de prensa en el que sostuvo que mantendrá el camino del diálogo.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, consideró que la administración estatal "ha dado una señal de responsabilidad en sus compromisos de adeudos, al emitir dicha nómina de interinatos para el gremio magisterial y lo seguirá haciendo conforme la viabilidad presupuestal y disponibilidad de los recursos lo permitan".

Sostuvo que el Poder Ejecutivo ha asumido "una postura de absoluto respeto y seriedad ante las manifestaciones de los maestros estatales", pero pidió que se utilice otro mecanismo de protesta que no afecte el derecho fundamental a la educación de los estudiantes de la entidad.

"Refrendamos el respeto a las manifestaciones gremiales y en específico, del magisterio estatal, reconociendo que dentro de sus facultades se encuentra velar por los derechos de sus agremiados, pero reiteramos el exhorto de regresar a las aulas para lograr lo que todos queremos: una educación de calidad", expresó Mendoza González.

Dijo que los titulares de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Issstecali, del Sistema Educativo Estatal y el titular del Ejecutivo se encuentran "atentos a realizar las gestiones necesarias para encontrar un esquema que permita agilizar el proceso de jubilaciones y gestionar recursos adicionales ante la federación" para abatir el rezago.