Baja California | 12 de Mayo de 2015

La ballena localizada en la zona de Popotla pesaba más de 15 toneladas y fue enterrada para prevenir riesgos de salud a la población. Foto cortesía Cofepris

Por

Por 

Redacción

Playas de Rosarito, 12 de mayo.- La Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, determinó el cierre precautorio de la playa a la altura de Popotla donde se localizó el cadáver de una ballena, para prevenir algún peligro para la población. 

Este martes se enterró el cadáver del cetáceo, el tercero que se encontró en menos de un mes en las costas de Tijuana y Playas de Rosarito, pero el cierre precautorio de la playa se realizó "ante la situación que guarda el cadáver, debido al riesgo que representa la exposición de vísceras en descomposición", explicó el titular de la Cofepris en la entidad Leopoldo Jiménez Sánchez.

Se considera que hay riesgo por la presencia de enterococos "es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa, o alguna condición, como la presencia de lluvias que puedan impactar la calidad del agua", dijo el funcionario en un comunicado de prensa al explicar el motivo del cierre de la playa.

Exhortó a la comunidad atender las recomendaciones emitidas y evitar cualquier actividad acuática recreativa.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?