méxico | 12 de Abril de 2018

El objetivo es combatir el narcotráfico trasnacional, el contrabando de armas de fuego y el tráfico de seres humanos. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción
California 11 de abril.- Jerry Brown, gobernador de California, aceptó la petición de Donald Trump de desplegar 400 miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México.
 
Brown dirigió una carta al Presidente donde además de aceptar la petición argumentaba que no todos serían dirigidos a la frontera y que no podrán aplicar leyes migratorias. Los elementos no tendrán la misión de capturar mujeres ni a niños, ni detener personas que escapan de la violencia y buscan una vida mejor, agregó el gobernador.
 
El respecto Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca celebró la respuesta de Brown de cooperar  con la protección de la frontera sur. Trump pretende que lleguen hasta 4 mil elementos a la frontera para combatir la migración ilegal y el tráfico de drogas.
 
"Esto no será una misión para construir un nuevo muro", señaló Jerry Brown, el objetivo es combatir el narcotráfico trasnacional, el contrabando de armas de fuego y el tráfico de seres humanos.