Baja California | 12 de Abril de 2018

En diciembre del año pasado en sesión de cabildo se aprobaron $32 millones 80 mil 800 pesos a la paramunicipal. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya 

Tijuana, 12 de abril.- El ayuntamiento de Tijuana gastará 17 millones de pesos este año en seguridad privada. El director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana SITT, comentó que serán cuatro empresas las que participarán en el proceso de licitación, el cual concluirá el 26 de abril de este año, y en un término de un mes la empresa ganadora de la licitación estará operando.

Salas explicó, que este gasto saldrá del presupuesto que ya se tiene asignado al SITT. En diciembre del año pasado en sesión de cabildo se aprobaron $32 millones 80 mil 800 pesos a la paramunicipal.

Dijo que se planea tener 150 elementos de seguridad en las 48 estaciones y las dos estaciones del SITT, las 24 horas del día. 

“Tenemos muchos daños en las estaciones de gente que no llega a generar un daño directo a una unidad o a una estación, sino que van con la intención de robarse un pedazo de cable o las cámaras. Por eso es importante tener la seguridad ya sea policial o privada”, expresó, Javier Salas.