Chihuahua | 12 de Abril de 2017

Foto La Crónica de Chihuahua

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez, 12 de abril.- Siete personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, entre ellas tres hombres que habían acudido a una fiesta de quinceañera en el municipio de Moris, en la sierra, y una pareja que fue torturada en su casa en Juárez.

Tres hombres fueron asesinados en una fiesta de quinceañera en el municipio de Moris, ubicado en la región de la sierra, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El lunes pasado se celebró la fiesta de una quinceañera en la plaza principal de ese poblado, que se prolongó hasta las 06:00 horas de ayer martes.

La fiesta estuvo vigilada por elementos de la Policía Municipal y tras retirarse los agentes, entraron vehículos provenientes de Sonora, tripulados por gente armada que agredieron a las personas que ahí estaban.

Las personas entrevistadas por los elementos que realizan las investigaciones, dieron a conocer que los agresores realizaron disparos en contra de los asistentes al festejo, y también sometieron a varios de los invitados que estaban hospedados en un hotel, llevándoselos consigo cuando se retiraron.

A un costado del hotel y de la plaza del poblado se localizó el cuerpo de una persona identificada como Dionisio Guadalupe González Benítez, de 40 años, originario de El Socorro municipio de Moris, y presentaba al menos nueve impactos por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, en El Pilar de Moris hallaron el cadáver de otra persona que al parecer estuvo en el mismo evento y que respondía al nombre de Erick Cruz Amado de 30 años.

Ya la madrugada de este miércoles, en el entronque Las Difuntas del citado municipio, hallaron el cuerpo de Leonel Servin González de 27 años.

Mientras que en Juárez, una pareja de una mujer de aproximadamente 40 años y un hombre de 45, fue encontrada sin vida, con huellas de tortura, en el interior de una casa ubicada en las inmediaciones de la colonia El Papalote, al suroriente de la ciudad.

En el municipio de Cuauhtémoc encontraron un cuerpo con la cabeza entre las piernas, y que fue identificado como el arquitecto Eduardo García Hermosillo de 30 años de edad que estaba reportado como desaparecido