deportes | 12 de Abril de 2015

El Manchester United se llevó el clásico de la ciudad. Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Manchester, Ing., 12 de abril.- En el clásico de la ciudad, Manchester United fulminó 4-2 al City y de paso le metió el pie para ponerle muy complicado el hecho de revalidar el título de la Premier League, que el Chelsea tiene en sus manos a falta de seis jornadas.

De nada sirvió que el argentino Sergio Agüero adelantara a los ocho minutos a los “citizens” en Old Trafford, los “red devils” tuvieron una reacción furiosa y en menos de 20 minutos le dieron la vuelta al marcador, el cual sentenció para el complemento de la jornada 32.

De la mano de Ashley Young (14), del belga Marouane Fellaini (27), del español Juan Manuel Mata (67) y de Chris Smalling (73), el United dio cátedra de efectividad ante los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, que no supieron concretar sus múltiples chances.

Al 89, volvió a aparecer el “Kun”, sólo para hacer decoroso el tanteador y tener un agridulce festejo por su centenar de anotaciones con la casaca celeste, 71 de ellos en este torneo.

Ahora el “ManU” posee cuatro unidades de “colchón” respecto al cuadro dirigido por el “Ingeniero” y ese tercer lugar que hasta ahora tiene representa la posibilidad de entrar directo y sin escalas a la siguiente Champions League, que echó de menos en esta campaña.

Por su parte, el City, en la cuarta posición con 61 puntos, producto del declive que experimentó en el último mes, con cuatro derrotas en seis de sus encuentros, eso sin contar los otros dos descalabros que sufrió a manos del Barcelona de España en la eliminación que sufrieron en los octavos de final de Champions.

Mientras el campeón defensor sigue en caída libre, los “blues” que comanda el portugués José Mourinho no quitan el pie del acelerador y este domingo se metieron a la casa del Queens Park Rangers, antepenúltimo de la general para vencerlos 1-0.

Con algo de sufrimiento, sumaron otros tres puntos para alcanzar los 73 y aún tienen un compromiso pendiente respecto a sus más cercanos perseguidores, Arsenal y el propio United. La anotación llegó hasta el 88 por conducto del español Cesc Fábregas.

Por su parte, el Chelsea ganó 1-0 a Queens Park Rangers.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?