méxico | 12 de Marzo de 2019

El 7 de marzo, el C4 de Reynosa informó a la Policía Federal sobre el asalto a un autobús de pasajeros, refirió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Foto Tomado de la cuenta @Alfonso Durazo

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 12 de marzo.- Una de las hipótesis con la que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es que los pasajeros del autobús que fueron bajados por un grupo armado contrataron servicios para que los tratantes los cruzaran la frontera. Hasta el momento la situación jurídica de los pasajeros es de desaparecidos.

En conferencia de prensa, el secretario Alfonso Durazo Montaño indicó lo anterior y dijo que, según reportes, el grupo encapuchado subió al autobús con una lista de nombres de pasajeros.

Durazo dijo que en ningún momento la Policía Federal escoltó al autobús, como había dicho en la víspera el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El secretario explicó que el 7 de marzo el C4 de Reynosa informó a la Policía Federal sobre un asalto a un autobús de pasajeros; de acuerdo con los primeros reportes, fuero cuatro vehículos los que detuvieron la ruta del autobús a unos 20 kilómetros antes de llegar a la llamada aduana vieja.

Posteriormente los elementos federales llegaron al lugar y efectuaron un recorrido carretero entre los kilómetros 60 al 110, sin que se encontrara la unidad.

Luego se trasladaron dos patrullas de la dependencia federal a la central de autobús en Reynosa donde ya se encontraba la unidad, posteriormente los agentes federales entrevistaron al operador del autobús quien manifestó que en el km 79 a la altura del ejido Palos Blancos, cuatro vehículos le cierran el paso al autobús y les apuntan con armas largas.

Subieron cuatro personas encapuchadas y con armas largas, y bajaron a 19 pasajeros, quienes al parecer estaban en la lista que tenían los hombres armados, según esa versión.

Luego se implementó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la división de fuerzas federales radicados en esa entidad.

En la carpeta de investigación que inició la Procuraduría de Tamaulipas, el operador de la unidad refirió que habían bajado a 25 pasajeros.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?