diputados federales | 12 de Marzo de 2019

"El Estado debe garantizar la reparación del daño material y moral e indemnizar a familias ofendidas", señaló Villavicencio. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 12 de marzo.- La diputada, Lorena Villavicencio Ayala, propuso la creación de un consejo ciudadano que dé seguimiento a todos los casos de feminicidio. “No pediremos que se conceda la aplicación de la ley, sino exigiremos el cumplimiento de las recomendaciones y lo que establece la legislación en favor de la integridad, dignidad, libertad y los derechos de las mujeres”.

La diputada se pronunció para exigir cuentas a las autoridades competentes, revisar el marco jurídico y que funcione la Alerta de Género. “Queremos un presupuesto para el próximo año que atienda claramente una política integral para combatir el feminicidio y violencia hacia las mujeres”.

Reiteró su compromiso social, legislativo y humano para que las propuestas presentadas por los familiares de las víctimas dirijan la ruta de trabajo para adecuar las leyes en la materia.

Pablo Vázquez, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refirió que la problemática de los feminicidios está vinculado a la delincuencia organizada y a las omisiones de las autoridades. "No está desvinculada de los conflictos generados por la delincuencia organizada, ni de las omisiones de la autoridad”.