méxico | 12 de Marzo de 2015

Una vez terminados los comicios del 7 de junio los plásticos podrán ser entregados a los solicitantes
Una vez terminados los comicios del 7 de junio los plásticos podrán ser entregados a los solicitantes Foto Archivo

Por

Por 

Notimex

Michoacán, 12 de marzo.- Más de siete mil michoacanos quedaron este jueves sin posibilidad de participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio en el estado al concluir el plazo para recoger sus credenciales para votar y no hacerlo, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez.

En entrevista, el funcionario detalló que en total fueron siete mil 278 los plásticos que se quedaron pendientes de entregar, por lo que serán resguardadas hasta que concluya el proceso electoral el próximo 9 de junio, cuando se podrán a disposición nuevamente de los ciudadanos en los Módulos de Atención Ciudadana que se tramitaron.

En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, se llevó a cabo el resguardo.

Lo anterior de conformidad con el artículo 136, párrafo 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que el INE tomará las medidas para el control, salvaguarda y en su caso destrucción de los formatos de credenciales que no hubieren sido utilizados.

Los formatos de credencial fueron empaquetados por módulo y por distrito en una caja de archivo muerto, la cual fue sellada y firmada por los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia, procediendo a introducirla a una bolsa que se selló con un candado de seguridad, conforme al procedimiento establecido.

Ello se realizó ante representantes de partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como Consejeros Locales del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).