méxico | 12 de Marzo de 2015

Cientos de personas utiliza un teléfono móvil como herramienta para conectarse a la red digital en parques públicos, sitios emblemáticos, con esto conectarse al Internet y poder realizar las tareas escolares, ver videos musicales o bajar música. Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 12 de marzo.- De acuerdo con el séptimo Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, 42 por ciento de usuarios no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.

El estudio llevado a cabo en 2014 revela que Internet es fundamental en la vida de los mexicanos, agregando valor a las marcas que se vinculan directamente con ellos a través de medios digitales.

En un comunicado, IAB México y Millward Brown dan a conocer cómo interactúa el consumidor mexicano con las distintas interfaces que utiliza para navegar en Internet.

Señala que durante 2014 los mexicanos refirieron tener cuatro dispositivos en promedio y utilizan tres para conectarse: laptop con 70 por ciento; teléfono inteligente con 62 por ciento, y tabletas electrónicas con 35 por ciento.

Sin embargo, precisa que la vía de conexión preferida de los encuestados la ocupa la laptop con 34 por ciento; smartphone con 62 por ciento, y tabletas con nueve por ciento.

Además se observó un incremento en todos los lugares donde utilizan Internet, salvo los café Internet que continúan a la baja con 16 por ciento contra 19 por ciento en 2013.

La conexión Wi-Fi o inalámbrica para el acceso a la red es el favorito para los mexicanos, pues 83 por ciento de los entrevistados señaló conectarse desde una contratada y 28 por ciento de una pública.

La encuesta detalla que los usuarios utilizan sus dispositivos con diversas preferencias para navegar y conectarse, y explica que 69 por ciento busca información o revisa correos desde su laptop o computadora de escritorio.

En tanto, 60 y 59 por ciento prefiere su teléfono inteligente como despertador y para sacar fotografías, respectivamente, y 19 por ciento utiliza sus tabletas electrónicas para leer libros, revistas y periódicos, y 15 por ciento para descargar aplicaciones.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?