Baja California | 12 de Febrero de 2019

La garita Foto Cortesía | Archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

San Diego, California, 12 de febrero.- Debido al volumen de flores que están pasando por la frontera or el 14 de febrero, los puertos de entrada estarán revisando que estén libres de insectos, plagas y enfermedades que pudieran "dañar la agricultura y flora de Estados Unidos".

"Los pasajeros deben declarar todos las cosas adquiridas en otro país para entrar a Estados Unidos, para evitar que se exparsan plagas y enfermedades", mencionó Pete Flores Director de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)

La flor de crisantemo y el jasmin naranja de México están prohibidos por la entrada de pasajeros. De encontrarlos serán confiscados ya sea en ramos o solas.

Con esta medida intentan prevenir hongos como "Chrysanthemum blanco rus", además de otras plantas utilizadas para llenar un ramo, que pueden tener plagas o enfermedades. Por ejemplo, Murraya o "jazmín de naranja" es un huésped del psílido asiático de los cítricos.

Rosas, claveles y la mayor parte de las flores tras pasar la inspección son permitidas en Estados Unidos. Aunque las plantas en maceta provenientes de México no serán permitidas. Cualquier ramo con plagas que se identifiquen durante la inspección, será confiscado incluso si es declarado.

Los viajeros podran evitar penalizaciones en caso de que les encuentren flores con plagas o prohibidas si las declaran.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?