méxico | 12 de Febrero de 2018

Foto Riodoce

Por

Por 

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, 12 de febrero.- Tras el asesinato registrado la mañana del domingo en la avenida del Mar, donde se llevan a cabo los desfiles del Carnaval de Mazatlán, la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que había reforzado la presencia policiaca para blindar la máxima fiesta del puerto.

De acuerdo con el boletín emitido por la SSP estatal, el objetivo es garantizar la seguridad de las familias mazatlecas y visitantes del puerto durante los días que le restan al Carnaval Mazatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reforzó con mayor presencia policial los sectores más concurridos y principales accesos.

Este domingo la zona que se observó con mayor presencia policial y de la Marina, fue la colindante con el templete donde el gobernador y sus invitados, quienes observaron el desfile.

 Por la mañana, una persona fue asesinada a balazos y otra resultó herida en un ataque en la zona del carnaval, a la altura de la avenida del Mar e Insurgentes.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a las 6:00 de la mañana el hombre identificado como Juan Carlos “N”, residente de esta ciudad, se encontraba en un vehículo por la Laguna del Camarón, platicando con un grupo de personas, cuando un hombre se le acercó, sacó un arma y empezó a dispararle.

El hombre alcanzó a correr tras el ataque, pero metros adelante cayó muerto, en plena avenida de la zona carnavalera. Otra persona que se encontraba en el área turística resultó herida con un impacto de bala que lo hirió al encontrarse en el fuego cruzado. Fue traslada para recibir atención médica a un hospital, sin que se conozcan más detalles de su estado de salud.

Elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio para acordonar el área y peritos investigadores levantaban evidencias .

En el segundo día de Carnaval, que inicio el jueves, habían sido detenidas un total de 135 personas por distintas fallas al Bando de Policía y Buen Gobierno; 67 de ellos dentro de la zona del carnaval. Fueron remitidos a celdas provisionales en el estacionamiento municipal, la mayoría por cometer faltas contra la tranquilidad y seguridad de las personas.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?