Baja California | 12 de Febrero de 2018

Los atacantes traían 11 botellas con combustible, una escalera y un marro de medio metro de longitud. Foto Margarito Martínez y cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de febrero.- Uno de cuatro hombres presuntamente responsables de atacar las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) fue detenido este lunes, luego de que con bombas molotov intentaron provocar un incendio en una oficina y detonaron un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el hombre, identificado como Adrián Jaseth "N", de 33 años y originario de Mexicali, fue turnado al Ministerio Público; datos preliminares señalan que otros tres huyeron del lugar para evitar ser detenidos.

Cerca de la 1:30 de la madrugada, con apoyo de una escalera intentaron ingresar al área de computadoras de las oficinas del SITT; lanzaron una bomba molotov con la que provocaron un incendio que fue controlado antes de propagarse, y cuando los guardias intentaron detenerlos detonaron el arma de fuego.

La SSPM informó que una llamada a la línea de emergencia 911 alertó sobre la situación y reportó un incendio en las instalaciones del SITT ubicados en el bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia La Campiña. Bomberos apagaron el fuego y la oficina registró daños parciales.

En el lugar se localizó un marro de metro de longitud, una caja de plástico con 11 botellas con combustible (bombas molotov) y una escalera.

La semana pasada se registraron dos ataques a unidades de la llamada Ruta Troncal sin que hubiera personas detenidas.