cultura | 12 de Febrero de 2015

Sergio Pitol, en imagen de archivo de 2008
Foto Carlos Ramos Mamahua

Por

Por 

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Veracruz, 12 de febrero.- Sergio Pitol Demeneghi dejó hoy su habitación en el piso de cuidados intermedios del hospital Los Ángeles, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa.

Al medio día de este jueves, en una ambulancia del DIF estatal y por la puerta de atrás de la clínica donde estuvo internado, se retiró del lugar sin que nadie -que no fuera de su círculo cercano- se percatara de su partida.

“El parte médico de hoy es que está totalmente recuperado. En el transcurso de esta mañana doctores revisaron sus signos vitales y ante una evaluación integral determinaron la atención que requerirá en casa”, dijo el comunicado oficial que emitió el DIF estatal, quien tiene la tutoría del escritor.

Fue por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa que el gobierno del estado pondrá a disposición del escritor las enfermeras que permanecerán bajo su cuidado y que a su vez serán elegidas por las curadoras.

En tanto, continúa el juicio promovido por sus familiares y por el cual el DIF estatal mantiene la tutela interina (con el aval de las curadoras).

Sergio Pitol volvió a su entorno donde la evolución de su salud será más rápida.

“Está feliz de que ya se va a su casa, a su vida cotidiana, de que lo verán sus mascotas Homero y Lola, que son algo que lo motiva mucho y mantiene contento”, puntualizó Adelina Trujillo.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: