méxico | 12 de Enero de 2019

El personal reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Pemex como las refinerías de Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, estado de México, así como en 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAD), entre otras. Foto Víctor Camacho / La Jornada

Por

Por 

Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 12 de enero.- Los integrantes del Servicio de Protección Federal —que en su momento funcionó como un cuerpo policíaco que podía ser contratado por empresas públicas y privadas para brindar servicios de custodia y resguardo—, participarán en el combate al robo de hidrocarburos en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Servicio de Protección Federal forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP-PC), y en ese contexto, la institución que dirige Alfonso Durazo Montaño ordenó el despliegue del personal operativo para que se incorporara a la estrategia gubernamental en contra del huachicoleo.

El personal reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Pemex como las refinerías de Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, estado de México, así como en 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAD), entre otras.