Baja California | 12 de Enero de 2019

presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín Álvarez Foto Tomada de Facebook

Por

Por 

Redacción

La Paz, 12 de enero.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a Víctor Manuel Castro coordinador de programas federales a que "ponga cara a este estancamiento, brinde certeza a la forma como van a operar las dependencias  y se resuelva el tema de los nombramientos, a partir de los mejores perfiles" por la parálisis en servicios para la población.

En los Cabos cerraron por completo los servicios del Sistema de Administración Tributaria y corrieron a todos los empleados, lo que seguramente puso muy contentos a muchos contribuyentes porque no hay auditorías ni aplicación de multas, pero a otros les molesta porque no pueden hacer trámites simples como un cambio de domicilio o dar de alta un nuevo negocio.

Solicitó que se explique cómo van a operar los programas para los cuales están haciendo muchos censos y reuniones, pues la ciudadanía vive en incertidumbre. Por ejemplo, los beneficiarios del 65 y más que no saben si van a seguir recibiendo el apoyo que se les daba o ya no porque van a establecer un 68 y más.

Manifestó que en el caso de la contrucción de la carretera La Paz- Ciudad Constitución se observan "tramos completamente suspendidos porque la operación de esa dependencia (SCT) está paralizada", información que debería ser de conocimiento de todos.

Respecto al nombramiento de los funcionarios que están al frente de las delegaciones federales, aunque "es normal, así ocurre y no se le puede pedir a la autoridad federal que duerma con el enemigo por decirlo de alguna manera” ya que los perfiles son afines al presidente de la República

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: