Baja California | 12 de Enero de 2019

El año pasado, Mexicali estuvo en la posición siete en la lista de las 227 urbes que más padecen la contaminación del aire en el continente americano, de acuerdo con datos de la OMS. Foto Sanjuana Martínez / archivo La Jornada

Por

Por 

Antonio Heras / La Jornada

Mexicali,  12 de enero.- La ciudad de Mexicali rebasó la mañana del viernes los índices aceptables de calidad del aire que se encuentran en categoría de "dañino" para la población.

Antes del mediodía registró 157 puntos, de acuerdo con el Reporte Estatal de Calidad del Aire de la Secretaría de Protección al Ambiente del gobierno estatal.

Las estaciones de monitoreo que reportan este nivel se ubican en el centro y la zona poniente con partículas PM 2.5, señala el monitoreo institucional.

Autoridades municipales recomendaron evitar actividades prolongadas al aire libre, sobre todo para aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias, así como privilegiar la protección de menores y de personas de la tercera edad.

El año pasado, Mexicali se colocó en la posición siete en la lista de las 227 urbes que más padecen la contaminación del aire en el continente americano, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.