mundo | 12 de Enero de 2018

En su cuenta de Twitter, Trump le dedicó un comentario especial a la relación que dice tener con Haití. Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Redacción

Washington, 12 de enero.- ¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?, expresó el presidente estadunidense Donald Trump en referencia a inmigrantes de El Salvador, Haití y África, y de acuerdo con el diario The Washington Post, cuestionó por qué no migran a Estados Unidos ciudadanos de naciones como Noruega.

Este jueves, el presidente se reunió con senadores y representantes en la Casa Blanca para hablar sobre una propuesta que limitaría la reunificación familiar y el programa conocido como lotería de visas, a cambio de evitar la deportación de cientos de miles de jóvenes indocumentados traídos cuando eran menores de edad, conocidos como dreamers; fue el escenario en el que emitió las palabras mencionadas.

Dos fuentes presentes en la reunión que pidieron el anonimato refirieron las declaraciones de Trump, las cuales, según los testimonios, siguieron a la explicación del senador de Illinois Dick Durbin sobre algunos puntos de un acuerdo que seis legisladores alcanzaron para evitar la deportación de 750 mil dreamers, y al mismo tiempo reforzar la seguridad fronteriza.

Este viernes, el magnate estadunidense dijo en su cuenta de Twitter que nunca dijo nada despectivo sobre Haití con el que tiene una relación "maravillosa" y señaló que "el lenguaje que usé en la reunión fue áspero pero estas no fueron las palabras usadas. Lo que realmente fue áspero fue la extravagante propuesta hecha, un gran revés para el DACA!".