méxico | 12 de Enero de 2018

Es hija de Salvador Martínez della Rocca, político, militante del PRD y ex líder estudiantil del 68, y de la académica Rosaura Ruiz Foto Tomada de video

Por

Por 

Rosa Elvira Vargas, La Jornada

Colón, 12 de enero.- La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rosaura Martínez Ruiz, protestó por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa al recibir un premio de manos del presidente Enrique Peña.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el mandatario entregó los Premios México a la investigadora española, María Angela Nieto Toledano y los de la Academia Mexicana de Ciencias, correspondientes a los años 2016 y 2017.

Entre estos últimos recibió galardón Martínez Ruiz, quien subió al estrado portando una playera en la que se leía -atrás y adelante- “Nos faltan 43”.

La investigadora, en el área de humanidades, dijo más tarde en entrevista que pidió al presidente Peña que siga investigando el paradero de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Le dije al señor Presidente que no se olvidara de los 43. Él me dijo que desgraciadamente él cree que el caso está cerrado. Él considera que los 43 están fallecidos. Le dije que no, que tenía que tomar en cuenta la investigación del grupo de expertos, que muestra muchísimas irregularidades en la investigación y que eso el Estado lo tiene que aclarar”.

Rosaura Martínez Ruiz es hija de Salvador Martínez della Rocca, político, militante del PRD y ex líder estudiantil del 68, y de la académica Rosaura Ruiz.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: