méxico | 12 de Enero de 2018

La detención de dos presuntos narcotraficantes que operaban en el estado de Oaxaca puso al descubierto la vinculación que en esa entidad tienen los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación Foto cortesía de la PGR

Por

Por 

La Jornada

Oaxaca, 12 de enero.- La detención de dos presuntos narcotraficantes que operaban en el estado de Oaxaca puso al descubierto la vinculación que en esa entidad tienen los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

En un operativo coordinado llevado a cabo por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Procuraduría General de la República, fueron detenidos David “N”y Carlos “N”, a quienes se les aseguraron dos kilogramos de metanfetaminas, mariguana y otros objetos.

Información obtenida de autoridades policiales refieren que uno de los detenidos es David "N", el Junior, líder operativo del cártel del Golfo en la región de los Valles Centrales del estado de Oaxaca.

Junto con el Junior fue aprehendido Carlos Armando Martínez Díaz, el Magula, esto durante los operativos realizados en domicilios ubicados en los municipios de Oaxaca de Juárez y San Francisco Lachigoló.

A Ríos Suárez las autoridades federales lo consideran como el encargado de la distribución y trasiego de estupefacientes, armas de fuego, robo de hidrocarburos, así como “cobro de piso” y extorsión en el estado de Oaxaca.

El Junior cuenta con un orden de aprensión emitida por el Juzgado Segundo Penal de Oaxaca, al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio.

Informes extraoficiales refieren que ambos detenidos “están relacionados con el rtel Jalisco Nueva Generación, grupo que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, y que se ha convertido en una de las organizaciones delictivas con mayor presencia en el territorio nacional.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: