Baja California | 11 de Diciembre de 2018

En la reunión en la que participaron los diputados locales de Morena Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán Hernández, Bonilla ofreció "hablar con el gobernador y cuidar sus intereses ante las autoridades federales y estatales para la que reciban el pago de sus sueldos y prestaciones ya devengadas". Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 11 de diciembre.- El coordinador estatal de Programas de Bienestar federales, Jaime Bonilla Valdez, ofreció a integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) a indagar con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el estatus de las negociaciones que hace el mandatario ante las secretarías de Hacienda y Educación para obtener recursos que le permitan resolver el retraso en el pago de salarios y prestaciones entre el gremio.

Los sindicalizados acudieron ante el senador con licencia de Morena en busca de respaldo, de acuerdo con un comunicado de prensa en el que se destaca que buscará "una pronta respuesta" de parte de la administración estatal, ante la situación que enfrentan los maestros.

"Comprendo que se sienten desesperados porque afecta sus vidas; necesitan alimentos, medicinas, es recurso que necesitan para su convivencia diaria. La falta de atención del Gobierno del Estado debe enfocar y atender que es un tema de los derechos humanos. Al no cumplirse se le está abusando de sus derechos legítimos y humanos", dijo Bonilla a maestros, según el comunicado.

En la reunión en la que participaron los diputados locales de Morena Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán Hernández, Bonilla ofreció "hablar con el gobernador y cuidar sus intereses ante las autoridades federales y estatales para la que reciban el pago de sus sueldos y prestaciones ya devengadas".

Por parte del SETE participaron los maestros Carolina Noriega, Magdalena Ponciano, Norma Zarzosa, Bertha Sánchez, Salvador Miranda, Fernando Ramírez, Roberto Green, Ana Lilia Von Borstel, Jesús Barraza, Guadalupe Contreras, Guadalupe González, Samuel Saucedo y Julia Capetillo.

Maestros del SETE pidieron apoyo al Ing. Jaime Bonilla Valdez, coordinador estatal de Programas de Bienestar del Gobierno Federal, en la gestión del pago de sus sueldos y prestaciones que les adeuda el Gobierno del Estado.