méxico | 11 de Diciembre de 2017

Foto Especial

Por

Por 

Cristina Gómez Lima, corresponsal La Jornada

Hermosillo, 11 de diciembre.- Una joven de 19 años permaneció desaparecida por más de siete horas luego de su salida de un bar nocturno y solicitar un servicio de UBER; sus familiares activaron los protocolos de búsqueda hasta encontrarla e interponer una denuncia de abuso sexual en contra del chofer de la empresa privada.

Según el parte policial del Departamento de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, el sospechoso fue identificado como Omar N. de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Pueblo Bonito ubicada al norte de la Capital de Sonora.

La mañana del domingo al no contar con el reporte de la joven, familiares y amigos utilizaron las redes sociales y medios de comunicación para reportarla como desaparecida; a las 11:00 horas llamó a su hermano asegurando que estaba con una amiga, sin embargo esta última se encontraba rindiendo declaraciones ante el Ministerio Público.

Los familiares de la mujer difundieron una fotografía donde aparece vestida de negro, aún en el centro nocturno, solicitaban el apoyo de la ciudadanía para encontrarla ya que después de abordar el vehículo de UBER, había desaparecido.

“El conductor de un auto que presta servicio como UBER es señalado como presunto responsable de abuso sexual en contra de una joven que requirió sus servicios al salir de un centro de diversión la madrugada de este domingo; según la afectada cuya identidad se omite, al salir del antro a donde acudió a divertirse, abordó el vehículo de UBER para dirigirse a su domicilio pero el conductor la llevó a un hotel y al despertar alrededor de las 9:00 horas de este domingo, le pidió que la llevara a su domicilio”, dicta el boletín oficial.

Alrededor de las 11:00 horas confirmaron que la desaparecida ya se encontraba en casa, agradecieron el apoyo de la sociedad hermosillense que oportunamente brindó su apoyo; después la Policía Municipal difundió el comunicado donde señala que el sospechoso está detenido y que existe una denuncia por abuso sexual.