Baja California | 11 de Diciembre de 2017

El diputado Miguel Osuna Millán Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, a 11 de diciembre.- El diputado Miguel Osuna Millán se manifestó extrañado ante los incrementos a presupuestos tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo, y no así en el Judicial, presentados por la Secretaría de Planeación y Finanzas durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

“Veo que hay una diferencia muy marcada en el presupuesto inicial y de cierre, tanto en el Poder Legislativo y en el Ejecutivo especialmente a través de los ayuntamientos, con aumentos considerables, sin embargo el Poder Judicial crece solo  un 2.37% y se prevé un crecimiento del 0% para 2018, lo que nos extraña dadas las necesidades en materia de procuración de justicia  en nuestro estado”, refirió el legislador.

Cuestionó al titular de SPF sobre los criterios y perspectiva en materia de seguridad pública, puesto que en los proyectos presentados no se incluyen incrementos que se requieren en el presupuesto de Semefo y para la operación de; Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Osuna Millán recordó también la necesidad de reforzar  el presupuesto estatal en materia de salud sobre todo para atender requerimentos infraestructura, para lo que en la iniciativa que presentó en meses previos sugirió abrir canales de financiamiento, como impuestos a bebidas alcohólicas, tabaco y casas de apuestas.

Finalmente, indicó que en materia de educación debe asignarse un presupuesto que permita capacitar y atender con responsabilidad temas como riesgos físicos y psicológicos en los adolescentes.