Baja California | 11 de Diciembre de 2017

El pasado 8 de diciembre Furukawa Electric inauguró una fábrica de fibra óptica, en Mexicali Foto MexicoNow

Por

Por 

Míriam Posada García, La Jornada

Ciudad de México, 11 de diciembre.- La empresa Furukawa Electric invirtió 4.5 millones de dólares en la instalación de una fábrica de fibra óptica, en Mexicali, Baja California, la cual generará en la primera etapa 150 empleos.

La empresa señaló que eligió Mexicali por las ventajas geográficas que ofrece para consolidarse como proveedor de soluciones para el sector telecomunicaciones.

La nueva planta abarca 6 mil metros cuadrados divididos en dos unidades operativas, una para la producción de cables de fibra óptica y cordones, y la otra para la conectorización y montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios.

La primera fase de su desarrollo requirió una inversión de 4.5 millones de dólares, la infraestructura instalada se concentrará en la producción de los cables, y en su primer año se generarán 150 empleos.

El presidente de Furukawa Electric LatAm, Foad Shaikhzadeh, dijo que la compañía planea consolidar su papel de liderazgo en la producción de soluciones para infraestructura de redes de telecomunicaciones.

“La nueva planta de Mexicali ofrece ventajas geográficas y logísticas que apoyan el objetivo de abastecer al mercado americano. Además, debido a la proximidad con el Océano Pacífico, la ubicación ofrece facilidades de exportación a otros continentes. La instalación facilita el pronto acceso a laboratorios técnicos y mano de obra calificada”, señaló el ejecutivo.